Alternativas al manejo productivo convencional. Una mirada desde la agroecología - Eduardo Cerda

Videos sobre una interesante Charla sobre Agroecologia en Totoras - Eduardo Cerda

El ING AGR. Eduardo Cerda, es especialista en Agroecologia Extensiva. Fue organizada por CEA TOTORAS, CEA SAN GENARO E INTA PROHUERTA

 “Alternativas al manejo productivo convencional. Una mirada desde la agroecología”


Aplicación del enfoque agroecológico para el manejo sustentable de sistemas extensivos de clima templado. El caso de  “La Aurora”, Benito Juárez, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires.
La ponencia tiene como objetivo comprender la complejidad del proceso de transición y establecer criterios que permitan el abordaje del mismo.

Evaluar las alternativas posibles a la hora de pensar estrategias de abordaje del proceso de transición. Estudiar los factores externos e internos a la finca que promueven u obstaculizan los cambios.

Definir objetivos sencillos y de gran valor para los establecimientos productivos como: elevar los niveles de calidad de vida del productor, su familia y la comunidad que lo rodea; fortalecer procesos ecológicos para cambiar tecnologías de insumos por las de procesos; estabilizar en el tiempo los procesos productivos; lograr estabilidad económica-productiva en el sistema; mejorar la salud del agroecosistema y aumentar su biodiversidad.

Ampliar la mirada técnica, económica y social en nuestro territorio. Cadenas de valor y abasto local.  
Parte 1 ( 4 videos)






Parte 2

Comentarios