Felix Rodrigo Mora: Como explicarle a la gente lo mucho que hemos perdido

Felix Rodrigo Mora y Una de sus mejores charlas en los últimos tiemposCompartimos un vídeo de charla celebrada a inicios de julio de 2013, en Cuevas del Engargo, sureste ibérico.
En una tarde de verano, en plena naturaleza, se habló de historia, ruralidad, y revolución, con el autor Félix Rodrigo Mora.
Un VIAJE a la historia de los pueblos de la península ibérica, a descubrir mentiras y tergiversaciones de la historiografía académica y del poder, y a los valores y conocimientos que tuvieron nuestros ancestros, y que podemos y debemos recuperar.

Saliendo de los mitos del progreso material, las "conquistas" y "derechos" del pueblo, lo benévolo de las instituciones y el Estado, los dogmas e "ismos" y las falsas promesas.



Para quién no conozca el trabajo que viene desarrollando, nos remitimos a la biografía que aparece en su página Web donde podemos leer que Félix (...)

"está comprometido desde los 18 años en estas metas y combates sociales, políticos, medioambientales, morales, epistemológicos, reflexivos y culturales. Ello le ha forzado a llevar una existencia dura y en ocasiones peligrosa y casi siempre en el borde de lo soportable. Carece de credenciales académicas y no desea tenerlas: la vida, en particular los fracasos y sufrimientos, ha sido su universidad.
Es autor de diversos libros:
  • "Naturaleza, ruralidad y civilización";
  • "La democracia y el Triunfo del Estado. Esbozo de una revolución democrática, axiológica y civilizadora", 
  • "Crisis y utopía en el siglo XXI", 
  • "Borracheras NO. pasado, presente y futuro del rechazo a la alcoholización', 
  • "O atraso político do nacionalismo autonomista galego"
    y un nuevo libro al que le faltan pocos días para ver la luz publicado nuevamente por la editorial Brulot. 
  •  
Es, así mismo, coautor de las obras tituladas
"Antología de textos de Los Amigos de Ludd",
"Ez Araban inon!" y
"El TAV y su modelo social" (...)
Félix lleva varios años ofreciendo charlas y presentaciones de sus libros a lo ancho y largo de la geografía ibérica, incluidas las charlas e intervenciones en encuentros llevadas a cabo en Mérida, Cáceres, Hervás y otras localidades extremeñas. Su visión acerca de la desaparición del mundo rural, su lectura histórica sobre procesos como la desamortización y formas rurales pretéritas deorganización social como el concejo abierto o su cosmovisión acerca de los porqués de la acuciante necesidad de una transformación humana y social le han convertido en un autor común personalísimo estilo a la hora de transmitir y compartir conocimientos y reflexiones.
Sus textos, importantes aportaciones en el depauperado panorama de la producción de material teórico y analítico desde el anticapitalismo, no están exentos de controversia.
Félix nunca deja indiferente a nadie y se esté de acuerdo o no con las tesis sostenidas en sus trabajos, lo que está claro es que la irrupción de su prolífica obra (5 libros en menos de 3 años) está dando que hablar; debatir y discutir, lo cual, dado el actual estado de inoperancia e indiferencia generalizada hacia el debate de ideas es ya un paso.
Más información: http://felixrodrigomora.net/

Comentarios