Maestría en Floricultura -

Se encuentra abierta la inscripción hasta el 1º de agosto de 2013 para la Maestría en Floricultura, dictada por el INTA y la UNLZ.
Cuándo: 01 de Agosto de 2013, 00:00 hs
Dónde: INST. Floricultura
Contacto:
Detalles:
Principales competencias del egresado:
1-Conocimientos sobre crecimiento y desarrollo en especies florícolas y su relación con la ecofisiología de su cultivo, que le permitan diagnosticar y resolver aspectos limitantes y ajustar los procedimientos más adecuados a la producción.
2- Conocimientos sobre conservación y evaluación de recursos genéticos con valor ornamental que posibiliten la domesticación y utilización de germoplasma introducido y/o nativo, para su inclusión en programas de mejoramiento genético.
3- Conocimientos teórico-metodológicos en sistemas de reproducción y propagación agámica de especies ornamentales para implementar un sistema de producción adecuado y sostenido.
4- Capacidad para aplicar métodos de selección y obtención de variedades ornamentales tanto tradicionales como biotecnológicos para el mejoramiento genético.
5- Manejo de los principios de sustentabilidad y conservación de los recursos que le permitan evaluar y diagnosticar el empleo de insumos y tecnología aplicada a la producción florícola.
6- Formación en enfermedades y plagas aplicadas a la floricultura que posibiliten plantear estrategias de control sobre la base de mínimo riesgo ambiental y control integrado.
7- Capacidad para interpretar y analizar las tendencias de mercado a nivel local, regional, nacional e internacional en relación a la gestión de procesos productivos y comerciales de la empresa florícola
Más información: http://www.inta.gob.ar/maestriaenfloricultura

Comentarios